DIFERENTES TIPOLOGÍAS DE PATIOS

19.05.2013 14:28

 SI ALGO ES DE DESTACAR EN EL PUERTO , ES  EL GRAN NÚMERO DE PATIOS  QUE DISPONE, SE LLEGARÓN A CONTABILIZAR HASTA UNOS 600 PATIOS  Y SOBRE TODO LAS DIFERTENTES TIPOLOGÍAS DE PATIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR.

PATIOS DE VECINIDAD O TIPO CORRALAS DONDE SE DESTACA  LA PARTE ETNOLÓGICA  Y GENEROSIDAD HUMANA DE SUS VECINOS Y VECINAS , CON MACETAS Y LATAS TRASPLANTADAS A MANO O CON UNO O DOS DEDOS. EN ESTOS PATIOS ADEMÁS ENCONTRAREMOS DETALLES ENCANTADORES Y MUY PINTORESCOS.                                                                                                                                                                

PATIOS  DE GRAN  VARIEDAD DE PLANTAS Y FLORES ,  PUES NUESTRA CIUDAD DE EL PUERTO DISPONE DE MUCHA LUZ Y SUFICIENTE CALOR , PERO SIN LLEGAR A SER EXCESIVO O SOFOCANTE Y POR LO TANTO SUS FLORES Y PLATANS SON  DE MAYOR LONGEVIDAD,  PERDURANDO MÁS EN  EL TIEMPO.                                           

                                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS DE  NUMEROSAS CASAS PALACIOS  CON HERMOSAS COLUMNAS DE MÁRMOL Y ARCOS DE PUNTO Y ESCALERAS BALAUSTRADAS DONDE DESTACA LO ARTÍSTICO Y LO HISTÓRICO ; POR ALGO LLAMAN AL PUERTO  DE SANTA MARÍA, CIUDAD DE LOS CIEN PALACIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS DE CASAS DE CARGADORES A INDIAS, DONDE DESTACA  SU PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIOS CONVENTUALES, MUY BIEN CUIDADOS Y MISTERIOSAMENTE RESERVADOS Y DESCONOCIDOS.  EL PATIO DEL MONASTERIO  DE LAS COMENDADORAS DEL ESPÍRITU SANTO, ES VISITABLE SOLAMENTE UN DÍA AL AÑO.

 

 

 

 PATIOS DE BODEGAS O BODEGUEROS. PATIOS AMPLIOS CON OLOR PARTICULAR DEL VINO DE EL PUERTO, DONDE  NUESTRA QUERIDA CIUDAD SIEMPRE TUVO UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LA CULTURA DEL VINO.